viernes 15 de agosto de 2025 - Edición Nº4164

Economía | 14 may 2025

INDEC

Bajaron los precios en abril, pero la inflación sigue arriba del 2 %

Los precios al consumidor del cuarto mes del año se ubicaron en el 2,8 %. El alza en el primer cuatrimestre del 2025 trepó al 11,6 %.


El INDEC informó este miércoles que los precios al consumidor aumentaron 2,8 % en abril de respecto de marzo.

En tanto, la baja interanual fue del 47,3 %, con un alza acumulada del 11,6 % en el primer cuatrimestre del 2025.

De esta manera, la inflación registró una caída en comparación al mes anterior, pero no logra perforar la barrera del 2 %.

Restaurantes y hoteles, con una suba del 4,1 %, fue la división con mayor incidencia, escoltada por Recreación y Cultura (4 %).

Alimentos y bebidas no alcohólicas aportó la mayor incidencia sobre la variación mensual en todas las regiones del país (2,9 %).

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias