

Una extraña situación tuvo como protagonistas a cientos vecinos de Olavarría y Bolívar, quienes recibieron una llamativa carta a documento proveniente de la Agencia Nacional de Discapacidad.
La inesperada convocatoria del organismo nacional estaba dirigida a personas con discapacidad que perciben una pensión no contributiva por invalidez laboral, a fin de cumplimentar los requisitos para el cobro del beneficio.
Más llamativo aún fue el lugar de la citación: una dirección donde se encuentra un local gastronómico.
Ante la inquietud y las dudas ocasionadas, la administración del intendente Maximiliano Wesner aclaró que no cuentan con información oficial al respecto.
Sin mayores precisiones ante la falta de comunicación desde el Gobierno nacional, la jefa de Gabinete, Mercedes Landivar, transmitió un mensaje de “tranquilidad” a la población, al tiempo que pidió a los supuestos convocados que “no asistan al lugar que indica la carta de documento, ya que no existe”.
La fecha de citación sería el próximo 23 de junio, de acuerdo a la misiva que recibieron los vecinos.
“Son situaciones que generan mucha incertidumbre y angustia para las personas, sus familias y también para nosotros que no podemos dar las respuestas que buscan”, manifestó, por su parte, la directora de Discapacidad y Personas Mayores local, Laura Arbillaga.
Una situación idéntica se registró en el lindero distrito de Bolívar, donde los vecinos también fueron convocados a una dirección particular para la supuesta revisión de las pensiones por discapacidad.
La única diferencia, en este caso, es que la dirección convocada es de un domicilio particular. Ante las reiteradas consultas, la familia decidió publicar un ingenioso cartel: “No tocar timbre, no se tramitan pensiones”.