

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, arremetió contra el peronismo en general y el kirchnerismo en particular, a quienes responsabilizó por el deterioro económico que, según afirmó, el actual Gobierno está comenzando a revertir.
“El peronismo es el guardián de los intereses de la casta. Es el partido conservador de la Argentina”, exclamó el funcionario durante una entrevista concedida a La Casa streaming.
Asimismo, sostuvo que “Argentina viene de un exceso, casi te diría de una orgía monetaria en el Gobierno anterior. Eso tiene efectos residuales”.
🗣️ #Contradicciones | Según Sturzenegger, “el peronismo es el guardián de los intereses de la casta”
— ANDigital (@ANDigitalOK) May 15, 2025
📌 https://t.co/CQQDRvs3WF pic.twitter.com/B1nIflGo2j
En igual tono, el exfuncionario de la Alianza y de Cambiemos defendió el modelo libertario como una ruptura con “el sistema de rentas” al que definió como “el modelo empobrecedor de la casta”.
Luego les pidió a los jubilados “paciencia” ante la situación económica actual. “Las jubilaciones, desde su poder adquisitivo en pesos, desde que Javier ha llegado al gobierno, han subido. Se han empezado a recuperar”, evaluó.
“Lo que le quiero transmitir a ese jubilado es que cambió la tendencia. No le podés pedir a Javier Milei que en un año te revierta el deterioro de un país en 20 años”, agregó.
Según el funcionario, si Argentina lograra sostener un crecimiento del 4% anual, podría alcanzar en 15 años el nivel de ingresos que tiene hoy España. “Si esto se sostiene, yo lo voy a ver”, aseguró, y celebró el marco macroeconómico alcanzado: “Hoy Argentina tiene superávit fiscal, no tiene emisión monetaria y no tiene un problema en el Banco Central. El único resultado posible es una inflación como la de los países estables”.