

El exsecretario de Industria de la Nación, José Ignacio De Mendiguren, criticó la política económica del Gobierno de Javier Milei y recordó que siempre que se aplicaron este tipo de programas en la Argentina, todo “terminó mal”.
“Esta política que tiene como anclaje el tipo de cambio, que está baratísimo para importar, destruye el empleo local. Siempre que en la Argentina se aplicó esto, siempre terminó mal o peor”, alertó el extitular de la UIA en declaraciones a Radio Splendid.
En igual tono, el diputado nacional con mandato cumplido consignó al aludir a los inversores que “el que hace los números de verdad se da cuenta que esto no es sustentable”.
“No podemos sorprendernos de esto” pues “la única manera genuina de pagar una deuda es con la generación de dólares”, anexó De Mendiguren.
Acto seguido, sostuvo que “se está alquilando plata para destruir el aparato industrial nacional” y remarcó que “nadie está pensando en cómo Argentina sale definitivamente con un proyecto de desarrollo”.
Finalmente, hizo foco en la importancia que tiene la industria de la maquinaria agrícola en el país, criticando la idea del Gobierno de permitir el ingreso de máquinas usadas.
“La maquinaria agrícola argentina tendría que ser un jugador internacional. Fuimos récord en producción de maquinaria agrícola y tecnología incorporada”, sentenció De Mendiguren.