

Richard Coleman presenta El (in) correcto uso de la metáfora, su esperado sexto álbum solista.
El nuevo material de estudio del guitarrista, cantante, compositor y productor argentino, está conformado por nueve canciones en las que abundan las imágenes de amor, desazón, demonios y fantasmas, convertidas en símbolos representativos del contexto actual.
Ya disponible!!! 🔥
— Richard Coleman (@colemanrichard) May 15, 2025
“El (in)Correcto Uso de la Metáfora”
Podés escucharlo en https://t.co/qCVnliKxBi y en todas las plataformas digitales.
Encontrá el link en historias.
🎧 Espero que lo disfruten.@PopArtDiscosOK @popartmusicarg pic.twitter.com/EtAPSunJF7
Musicalmente es una cita al Post-New Wave 70s, influencias primarias de Coleman, quien una vez más, evita el recurso oportunista de la nostalgia.
Antes del lanzamiento oficial de este nuevo material, el artista presentó dos adelantos que despertaron una gran expectativa: “Como antes” y “Eternidad”. Estas canciones sirvieron como un poderoso anticipo del universo sonoro que propone el nuevo disco tanto en la composición como en la producción.
Compuesto entre febrero y mayo de 2024, el álbum cuenta con la gran participación en tres canciones (“Salimos caminando”, “Como antes” y “Eternidad”) de Phil Manzanera en guitarra, histórico colaborador de Brian Eno, David Gilmour y miembro fundador de Roxy Music, un hito en la trayectoria de Coleman.
“En su show en Buenos Aires en 2017, me convocaron para cantar con él (Phil Manzanera) “Amazona” de Roxy y me di un lujo: escuché su solo de guitarra en el escenario directamente desde su amplificador (que estaba a mi espalda)”, expresó Richard Coleman con emoción hace unos meses, a través de sus redes sociales, al anunciar que uno de los artistas que más lo marcó desde su adolescencia había participado de la grabación de su nuevo álbum de estudio.
En tanto, Flopa Lestani embellece con su voz de color inconfundible la armonía de varias canciones, y Lidia Borda aporta un solo vocal épico en “Buque”, tema que cierra el álbum.
Producido por Juan Blas Caballero (samples, manipulaciones y programación), co-producido y compuesto por Coleman (voces, guitarras, sintetizadores, programación), el disco fue grabado entre Buenos Aires y Londres, participan también Daniel Castro en bajo, Gonzalo Córdoba en guitarra, Bodie en sintetizadores y Diego Cariola en batería, todos miembros del Trans-Siberian Express, banda en vivo de Richard Coleman desde 2011.