

El economista Roberto Cachanosky se refirió al futuro del dólar y al índice de precios y advirtió en este sentido que, pese a la euforia gubernamental, “al menos hasta ahora no se terminó de levantar el cepo y la inflación no tiene tendencia a la baja”.
“El exportador sigue obligado a ingresar las divisas y no es que tiene la libertad de Estados Unidos o la Unión Europea que pueden hacerlo cuando quieran. Lo que hubo fue levantar el cepo sólo para las personas físicas”, aclaró en declaraciones a CNN Radio.
En este sentido, interrogó: “¿Qué pasaría si los exportadores no estuviesen obligados a ingresar los dólares de las exportaciones? ¿Dónde se ubicaría el tipo de cambio dentro de la banda? Es un interrogante. Me gustaría que liberaran en serio para ver hacia dónde va”.
Por otra parte, expuso que “cuando uno mira la tasa de inflación no existe una baja en el índice mensual. Al mirar el gráfico, desde octubre del año pasado se mantiene más o menos redondeando el 3 por ciento”.
“Hay una serie de inflación que está estancada, pero no con tendencia a la baja. Y la inflación núcleo está arriba del 3 %, salvo algún mes en particular”.
“Hay ocho meses donde la inflación se mantiene estable. No se terminó de levantar el cepo y la inflación no tiene tendencia a la baja”, remató Cachanosky.