domingo 18 de mayo de 2025 - Edición Nº4075

Política | 16 may 2025

Congreso

Senadora fueguina planteó que por el voto porteño “especulan con miles de puestos de trabajo”

María Eugenia Duré emparentó el anuncio de la baja de aranceles para la importación de celulares con el cierre de campaña de Manuel Adorni en la Ciudad de Buenos Aires. También cruzó al “ignorante” Sturzenegger por palabras despectivas hacia la provincia austral.


Luego del anuncio de eliminación de aranceles para importación de productos electrónicos, la senadora nacional de Unión por la Patria por Tierra del Fuego, María Eugenia Duré, advirtió que la medida fue el “cierre de campaña” del vocero y principal candidato libertario a legislador porteño, Manuel Adorni

Hace 18 meses que atacan a Tierra del Fuego, no sólo desde la industria con la Ley Bases y el paquete fiscal, sino también con nuestra soberanía. Y ahora parece que por un voto y mirando desde la Capital Federal especulan con miles de puestos de trabajo”, bramó la legisladora.

Acto seguido, aclaró en declaraciones a la AM 750 que “como pueblo fueguino sabemos cómo accionar contra estos gobiernos, ya lo hicimos con (Mauricio) Macri, que no se animó a tanto pero también fue contra la industria de Tierra del Fuego”.

En tanto, cuestionó al ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, quien había expresado que la provincia austral “debería ser un parque de diversiones mundial que reciba millones de turistas al año” y que los galpones industriales en la región “degradan el paisaje”. 

“Es un ignorante, le está faltando el respeto a una provincia que tiene lugares maravillosos y un polo industrial maravilloso”, concluyó Duré. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias