

Un exjugador del Club Atlético Boca Juniors deberá cumplir la sentencia de 5 años de prisión efectiva que se le impuso luego de que la Corte Suprema de Justicia ratificara la condena en instancias anteriores y desestimara un recurso solicitado por la defensa: de Nahuel Zárate hablamos.
Zárate, hoy de 32 años de edad, fue sentenciado por conducir en estado de ebriedad y provocar un choque en plena Autopista General Paz, a la altura de Villa Riachuelo, en la Ciudad de Buenos Aires, tras impactar desde atrás a un taxi en el que circulaban dos personas, que perdieron la vida en ese impacto.
El hecho sucedió en septiembre del año 2018 y al futbolista entonces se le practicó un test de alcoholemia que arrojó un resultado contundente, 1,74 gramos de alcohol por litro de sangre, cuando en ese entonces el límite era de 0,5 gr/l para conducir vehículos particulares.
⚖️ #Judiciales | Un exjugador de Boca irá preso por conducir ebrio y matar al volante
— ANDigital (@ANDigitalOK) May 16, 2025
📌 https://t.co/k1cMdu1cMK pic.twitter.com/LvGGBfu8WE
Como si ello fuera poco, el Volkswagen Scirocco que manejaba el actual defensor de Deportivo Morón iba a unos 190 kilómetros por hora, de acuerdo a las pericias desarrolladas por personal de la Policía de la Ciudad, al tiempo que se corroboró que en el momento del choque mantenía una comunicación telefónica con amigos.
Si bien llegó en libertad al juicio oral, en 2021 el Tribunal Oral en lo Criminal Nº 30 lo condenó a una pena de prisión efectiva, además de inhabilitarlo para conducir por una década, pero tampoco fue preso.
En 2023 la Cámara de Casación ratificó la condena y al mismo tiempo rechazó los pedidos de la defensa y de la querella, quienes buscaban su exoneración y el incremento de la pena sumado al encarcelamiento inmediato, respectivamente.
Pero fue recién ahora que el Máximo Tribunal argentino, con las firmas de Horacio Rosatti, Carlos Rosenkrantz y Ricardo Lorenzetti, dejó firme la sentencia y ordenó la inmediata detención de Nahuel Zárate.