

Las incesantes lluvias desde la primera hora del viernes no dan tregua y comenzaron a causar anegamientos y severas inundaciones en diferentes zonas de la provincia de Buenos Aires.
Como suele ocurrir, distintos puntos del conurbano resultaron afectados, como fue el caso de Avellaneda, donde los vecinos, con agua en las calles de cordón a cordón, mostraron su malestar por enésima vez ante la falta de obras y la nula respuesta de autoridades municipales.
AHORA 🔴
— Avellaneda_Real (@avellaneda_real) May 16, 2025
Hipólito yrigoyen y Jujuy #Avellaneda inundado hasta las puertas 🚪 pic.twitter.com/4CRFlfkv4B
Más preocupante aún es la situación en la zona norte del territorio bonaerense. En el distrito de Florentino Ameghino, un temporal de granizo causó serios destrozos en horas de la tarde.
Una locura: 240 mm en pocas horas sobre Zárate: esta es una de las salidas de la ciudad a la Panamericana por la Av Antártida Argentina. Toda la solidaridad con los zarateños.
— Matias Ranzini (@MatiRanzini) May 16, 2025
En estos momentos es importantísimo para los habitantes seguir las recomendaciones de @MuniZARATE… pic.twitter.com/MnoIw5DvPm
En Zárate el escenario es dramático. A las 18 horas, se contabilizaban más de 240 mm caídos, con sectores de la ciudad inundados y decenas de personas evacuadas.
#URGENTE | Feroz granizada en Florentino Ameghino, Buenos Aires.
— Clima MeteoFedex ⛈ (@MeteoFedex) May 16, 2025
Estás tormentas con granizo destructivo se están registrando sobre el Noroeste provincial de forma muy dispersa. En esa zona no llueve tanto, pero hay mayor inestabilidad.
Se mantienen las tormentas en la zona. pic.twitter.com/rPOxSfrq2g
Desde el palacio comunal suspendieron todas las actividades públicas e informaron que la situación es de “emergencia”.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta roja, que también comprende a los vecinos municipios de Exaltación de la Cruz, Campana y San Antonio de Areco. Se estima que las precipitaciones continuarán hasta el domingo.