

La Cámara de Senadores de la provincia de Buenos Aires sesionará el próximo jueves 22 de mayo para tratar el proyecto que habilita las reelecciones indefinidas de legisladores provinciales y concejales.
Será una sesión especial donde el kirchnerismo buscará darle media sanción a la iniciativa que cuenta con dictamen de comisión y se aprobará con mayoría simple.
El proyecto fue presentado por un grupo de legisladores de Unión por la Patria en medio de la interna del peronismo bonaerense, con el objetivo de restablecer la reelección indefinida de legisladores, concejales y consejeros escolares, a partir de una modificación en la Ley Orgánica de las Municipalidades y la Ley Electoral de la provincia de Buenos Aires.
El ítem central del texto es que no hace referencia a la reelección de los intendentes, algo que en su momento llamó la atención y despertó un sinnúmero de especulaciones.
En este contexto, el dato político de la jornada fue la propuesta presentada por la senadora kicillofista Ayelén Durán, que hace extensivo el beneficio de la reelección sin límites a los jefes comunales.