

Un nuevo acto de justicia por mano propia se dio en las últimas horas en el límite entre Berazategui y La Plata donde un grupo de vecinos detuvo a un presunto ladrón, lo desnudaron y lo hicieron caminar despojado de prendas por la Ruta 36.
El hecho se produjo este fin de semana y, de acuerdo a lo que los propios vecinos informaron, el muchacho había sido detenido cuando se encontraba robando en una quinta de productores agrícolas.
De hecho, en el detalle de lo sucedido, este sujeto fue detenido mientras intentaba huir con una carretilla en la que llevaba una mochila para rociar agroquímicos, una garrafa y una bomba, con un valor estimado de dos millones de pesos.
🚔 #Policiales | Vecinos detuvieron a un ladrón, lo desnudaron y lo hicieron caminar por la ruta 36
— ANDigital (@ANDigitalOK) May 20, 2025
📌 https://t.co/6HrmL9Xtup pic.twitter.com/YrPtXQXIxW
De acuerdo a lo que trascendió, este delincuente viviría en Arturo Seguí, un barrio de la zona noroeste de la capital bonaerense, y se habría dirigido hasta este lugar para hacerse delictivamente de elementos de valor en el barrio El Peligro.
Pero los vecinos no solo le hicieron pasar un momento vergonzoso al hacerlo caminar desnudo, sino que además lo filmaron y publicaron el video en las redes sociales para escracharlo mientras uno de los que lo escoltaban le dice “vos no vas a robar nunca más” y otro lanzaba un mensaje más directo: “Todos los que vengan a robar a las quintas van a tener su castigo”.
¿Está bien que un vecino tome este tipo de decisiones? Cuando falla la seguridad proporcionada por el Estado, cualquier medida que no sea ilegal puede ser tomada por un ciudadano para defender su vida y sus posesiones.