jueves 22 de mayo de 2025 - Edición Nº4079

Política | 20 may 2025

Año electoral

Larroque pidió “unidad” y recordó que “el arquero es Milei, hay que meter los goles ahí”

“Todo lo que debilite a la Provincia y a Axel Kicillof se aleja de este objetivo que es terminar con esta pesadilla libertaria”, planteó el ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense.


El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, destacó la asistencia de la Provincia ante las inundaciones y también sentó postura en materia política, en pleno año electoral.
 
Tras marcar que “el sábado fue el día más difícil”, expresó que “estamos asistiendo desde el primer momento a los afectados por el temporal, entregando todos los insumos necesarios para 35 distritos que fueron afectados, 20 del interior, los más afectados, y 15 del conurbano”.

“Al día de hoy, tenemos proyectada la entrega de 150 mil kilos de alimentos, entre lo que ya entregamos y lo que está saliendo entre hoy y mañana; 20 mil colchones, 20 mil frazadas, 20 mil kits de limpieza; bidones de agua; indumentaria; en fin, todo lo necesario. Hay una asistencia permanente en comunicación con todos los municipios”, detalló el funcionario en declaraciones a El Destape Radio.

Acto seguido, mencionó que “ha bajado la cantidad de evacuados, pero estamos hablando de 30 mil personas afectadas aproximadamente”.

La obra del Río Lujan permitió que un lugar que históricamente era inundable con algo más de 100 milímetros, en esta ocasión, no sufrió más consecuencias ni fue uno de los lugares más damnificados”, graficó.

En este sentido, puso de relieve que “nosotros sostenemos la obra pública en el marco de la asfixia financiera que hoy le depara Javier Milei al gobierno de la provincia de Buenos Aires”.

Por otra parte, al aludir a los comicios porteños de este domingo, manifestó que “la baja participación en las elecciones es un llamado de atención y consolida una tendencia que se viene dando a nivel nacional”.

“Se consolida el proceso de fagocitación del macrismo por parte de La Libertad Avanza”, dijo sobre los resultados, aunque evaluó que “el Presidente no está para tirar manteca al techo. Hay una merma en sus votos con respecto al ballotage”.

“En nuestro espacio, fue una elección muy importante” y “en la Ciudad, hay una derrota estrepitosa del macrismo”, acotó el ‘Cuervo’.

Luego sostuvo que “sería imprescindible poder gobernar sin dificultad la provincia de Buenos Aires”, siendo que “recién ahora en mayo pudimos tener un calendario electoral, perdiendo tiempo precioso y gastando esfuerzo por tensiones propias de nuestro espacio político”.

Si lo que se busca es la unidad, lo central tiene que pasar por consolidar, apuntalar y defender la gestión de la provincia de Buenos Aires, defender a su gobernador y tratar de no generar disputas sin sentido dentro del espacio que lo único que hace es que perdamos tiempo, esfuerzo, que nos desgastemos en un escenario muy delicado”, insistió Larroque. 

En tanto, recordó que “desde el año pasado que venimos sin presupuesto, sin ley fiscal impositiva, sin la ley de endeudamiento en su momento, que significó un perjuicio muy grande para la provincia, para los bonaerenses, y para la capacidad de gestión del Estado provincial”. 

Este año lo empezamos con todo un culebrón alrededor del proceso electoral  donde se cuestiona permanentemente la estrategia que plantea el gobernador, pero no de una manera clara o en los ámbitos correspondientes sino todos los días con algún tipo de chicana”, lamentó el ministro.

En conclusión, puso de relieve que “si queremos unidad, hay que mostrarlo en los hechos; el camino tiene que ser fortalecer a Axel”.

Todo lo que debilite a la provincia de Buenos Aires y a Axel Kicillof se aleja de este objetivo que es terminar con esta pesadilla libertaria. Nosotros estamos con los brazos abiertos y estamos esperando que todos vengan a sumar y que pateemos para el mismo arco. El arquero es Milei. Hay que meter los goles allá”, remató el titular de la cartera social.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias