

El concejal de Bahía Blanca por Juntos, Pablo Daguerre, presentó una batería de proyectos vinculados a General Daniel Cerri, la localidad más golpeada por el temporal de lluvia de hace dos meses y medio.
En primer lugar, solicita un estudio integral del tránsito con el fin de adoptar medidas para el mejoramiento de la circulación y reordenamiento vehicular, incluyendo variantes para el tránsito pesado y mayores controles.
Del mismo modo, pidió información a la empresa EDES sobre los “reiterados y prolongados cortes de suministro eléctrico” y en torno a “las obras que está ejecutando para mejorar el servicio”.
La requisitoria se extiende a las empresas de telefonía móvil (Movistar, Claro, Personal) para garantizar “acciones y obras concretas” en tren de mantener el servicio durante los cortes de energía eléctrica.
Y el bloque de Juntos en conjunto solicitó a la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia de Buenos Aires que, en coordinación con el Municipio de Bahía Blanca y con los organismos gubernamentales de jurisdicción provincial con competencia en la materia, “arbitre los mecanismos para realizar un estudio exhaustivo del curso del Arroyo Saladillo de García”.
En ese sentido, instaron a que se “analice la viabilidad técnica de ejecutar obras para el desvío de su cauce, un canal aliviador o aquellas que sean necesarias a fin de evitar futuros desbordes e inundaciones en la localidad de General Daniel Cerri”.