

Una nueva protesta de jubilados este miércoles en los alrededores del Congreso terminó con serios incidentes, gases y detenidos.
La movilización en reclamo de una jubilación digna, se llevó a cabo horas después de que fracasara la sesión en la Cámara de Diputados, donde la oposición buscaba debatir el aumento de los haberes y la prórroga de la moratoria previsional.
El conflicto comenzó cuando las fuerzas de seguridad aplicaron el protocolo antipiquetes de Patricia Bullrich, que desencadenó en serios incidentes. Hubo empujones, gas pimienta, heridos y al menos cuatro detenidos.
Registramos y asistimos a 82 personas heridas, la mayoría de ellas con quemaduras en el rostro producto de los gases químicos.
— Comisión Provincial por la Memoria (@CPMemoria) May 21, 2025
Uno de los heridos debió ser hospitalizada con un corte en la cabeza, producto de un golpe con la tonfa por parte de un efectivo de la Prefectura. pic.twitter.com/G4b3bFH6QB
Cuando los manifestantes intentaron cortar la intersección de avenida Rivadavia y calle Montevideo, fueron repelidos duramente por los efectivos.
También revistieron enorme gravedad las brutales detenciones de los fotógrafos Tomás Cuesta y Javier Iglesias.
Los videos filmados por los manifestantes captaron el salvaje trato que recibieron los trabajadores y que merece el más enérgico repudio.
Desde la Comisión Provincial por la Memoria confimaron que además de las cuatro detenciones, se contabilizaron 82 ersonas heridas.