

“Te voy a meter un tiro en el pecho”, es la temeraria frase con la que Álvaro Néstor Bulacios amenazó a un chico de apenas 16 años porque durante la madrugada de ese mismo día tenía la música alta y no lo dejó conciliar el sueño, a quien además le mostró su pistola semiautomática Sig Sauer calibre 9 milímetros que instantes antes había cargado y estaba presta para el disparo.
Este gravísimo episodio sucedió en la puerta de una vivienda de Vicente López hacia donde se dirigió Bulacios a bordo de su Dodge RAM roja, la que previo a descender aceleró de manera reiterada para generar malestar, a su “enemigo” y al resto de los vecinos.
“Yo soy tu vecino, me tenés la pija llena con la música, si querés tener problemas seguí poniéndole, ya te lo dije el otro día, si querés tener problemas vas a tenerlos, no las pongas más, ¿está claro?”, le advirtió el enajenado sujeto a su vecino.
Ya fuera de sí, comenzó a gritarle: “Tranquilo la pija, salí a la calle si tenés pelotas pendejo”, recalcaba Bulacios mientras hacía los ademanes correspondientes, para luego llegar a lo más grave: “Te voy a meter un tiro en el pecho, no acá, 50 lucas me sale meterte un tiro en el pecho a vos imbécil”.
🚔 #VicenteLópez | Martilló el arma y amenazó de muerte a un chico porque tenía la música alta: Detenido
— ANDigital (@ANDigitalOK) May 23, 2025
📌 https://t.co/k6ZzelJnxi pic.twitter.com/2XP4fcd7hz
Es importante resaltar que todo esto se lo decía a un chico de 16 años, que además no era quien había puesto la música alta, sino su hermano, porque como sus pares estaban de vacaciones se reunió con amigos. La reunión, sin embargo, se extendió hasta la 1 de la madrugada, no más.
“Cortá la música imbécil, ¿lo tenés claro? ¿Dónde está tu viejo? Porque el que va a tener quilombo es tu papá. Me ponés la música a las 6 de la mañana, a la 1… Te voy a hacer pija los autos y te voy a hacer pija a vos”, volvió a advertirle, y luego blandió su arma: “Te juro por Dios que te la voy a meter en la cabeza”, le dijo, y el joven huyó raudamente hacia el interior de la finca.
El agresor se subió inmediatamente a su camioneta y regresó a su casa, pero no todo quedó ahí porque tras la denuncia correspondiente, el fiscal Alejandro Guevara, titular de la UFI Vicente López Este, ordenó la detención del matón bajo una carátula de “coacción agravada por el uso de arma de fuego de guerra y portación ilegal de arma de fuego”.
En ese marco, el personal policial interviniente de la Comisaría Primera de Vicente López allanó los domicilios de Bulacios –en José Ingenieros al 300 de Vicente López, y en Bermejo al 1500 de San Isidro– y le secuestró la Dodge RAM y la pistola Sig Sauer, que contaba con un cargador y 13 municiones calibre 9 milímetros.
Habrá que ver cuan matón es este hombre cuando esté tras las rejas y no se enfrente a un adolescente de 16 años.