

En la Legislatura provincial, la senadora Nerina Neumann presentó una iniciativa para poder anticiparse y prevenir los daños que están ocasionando las distintas catástrofes naturales que se vienen repitiendo y que están afectando gran parte del territorio bonaerense.
A lo largo de su presentación, la senadora del bloque UCR + Cambio Federal sostuvo que “proponemos crear un Sistema Provincial de Prevención ante Emergencias y Desastres (SIPRED) para poder coordinar, planificar y acelerar respuestas ante situaciones de emergencia, de manera coordinada entre los municipios afectados, el gobierno provincial y el gobierno nacional”.
“Debemos construir un sistema que permita anticiparse y adaptarse a estas nuevas realidades climáticas, integrando a los municipios y a la ciudadanía en procesos de planificación, mitigación y educación frente a los riesgos crecientes”, expresó la legisladora opositora por la Sexta Sección.
Por último, sostuvo que para que todas las acciones planificadas de manera coordinada tengan mayor eficacia y se reduzcan la mayor cantidad de daños, es necesario informar y articular de manera eficiente con cada comunidad afectada.