domingo 25 de mayo de 2025 - Edición Nº4082

Política | 23 may 2025

Legislatura bonaerense

Tras las reiteradas tormentas, buscan crear un sistema de alerta ante emergencias climáticas

La iniciativa de la senadora Nerina Neumann busca instrumentar una herramienta de coordinación y planificación frente a fenómenos naturales de distinta índole.


En la Legislatura provincial, la senadora Nerina Neumann presentó una iniciativa para poder anticiparse y prevenir los daños que están ocasionando las distintas catástrofes naturales que se vienen repitiendo y que están afectando gran parte del territorio bonaerense.

A lo largo de su presentación, la senadora del bloque UCR + Cambio Federal sostuvo que “proponemos crear un Sistema Provincial de Prevención ante Emergencias y Desastres (SIPRED) para poder coordinar, planificar y acelerar respuestas ante situaciones de emergencia, de manera coordinada entre los municipios afectados, el gobierno provincial y el gobierno nacional”.

“Debemos construir un sistema que permita anticiparse y adaptarse a estas nuevas realidades climáticas, integrando a los municipios y a la ciudadanía en procesos de planificación, mitigación y educación frente a los riesgos crecientes”, expresó la legisladora opositora por la Sexta Sección.

Por último, sostuvo que para que todas las acciones planificadas de manera coordinada tengan mayor eficacia y se reduzcan la mayor cantidad de daños, es necesario informar y articular de manera eficiente con cada comunidad afectada.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias