

El Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, a través de la Dirección de Vialidad bonaerense, avanza con la repavimentación y el ensanche y duplicación de calzada de la Ruta provincial 40, que permitirán conectar los municipios de Merlo y Marcos Paz.
Los trabajos se desarrollan en un total de 24,3 kilómetros y se desarrollan en dos tramos. El primero, abarca 10 kilómetros, entre la Ruta 6 y la calle San Juan, en Marcos Paz, y consiste en la repavimentación, la mejora de la calzada y el ensanche de carriles en algunos sectores.
Además, contempla la construcción de sumideros y la prolongación de alcantarillas, el reemplazo de barandas de defensa vehicular, iluminación, semaforización y señalización, así como también la readecuación de dársenas para colectivos y reubicación de refugios peatonales, entre otras mejoras.
En tanto, el tramo dos se desarrolla a lo largo de 14,3 kilómetros, entre las calles San Juan, en Marcos Paz y Avenida del Bicentenario (excalle General Paz), Merlo e incluyen la duplicación de calzada, para contar con dos carriles por mano de circulación de 7,30 m de ancho cada uno; un separador central (que variará según la zona y el espacio) y otras intervenciones complementarias.
Al respecto, el administrador de Vialidad, Roberto Caggiano, manifestó que “por este sector de Marcos Paz transita miles de vehículos a diario, los cuales se verán beneficiados por un aumento en la seguridad vial y en la mejora de las condiciones de circulación”.
La Ruta provincial 40 es una vía estratégica para el desarrollo del sector productivo y la comercialización de la zona noroeste de la provincia por lo que los trabajos beneficiarán la circulación, acortando los tiempos de viaje, y mejorando la seguridad vial de más de 7 mil vehículos que transitan a diario por esta zona. A su vez, fortalecerá el sistema productivo y de comercialización de la región, al tratarse de una vía de intenso tránsito de camiones carga.