

La Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA) decidió homenajear a heladerías artesanales de todo el país con 60 años o más de antigüedad.
En esta ocasión, en presencia del jefe de Gobierno porteño, Jorge Macri, la Comisión Directiva de la asociación, entregó a Marcelo Bracken, dueño de la heladería una placa de reconocimiento en Tino, ubicada en el barrio de Caballito, donde este año cumple su sexagésimo aniversario.
“Es un honor entregar una placa a un amigo y reconocer que hace tantos años trabajamos recorriendo el camino del esfuerzo que implica mantener una heladería vigente como es Tino”, expresó Maximiliano Macarrone, presidente de AFADHYA.
Y recalcó: “Esto es una historia familiar, porque la heladería se abre todos los días y las familias están siempre apoyando. Lo lindo de estos reconocimientos es poner en alto a la trayectoria de todo este trabajo para desarrollar un producto de calidad y excelencia”.
Por su parte, Bracken reflexionó: “60 años de trayectoria han sido un viaje increíble, lleno de desafíos y logros. Como parte de esta asociación quiero agradecer a todos los miembros y a mi familia por el apoyo incondicional”.
“Me siento afortunado de haber podido dedicar mi vida a algo que amo tanto. Agradezco a los colegas de trabajo por el apoyo y por hacer todos los días que la vida sea un poco más dulce”, completó.
¿Cuáles son las otras heladerías que serán distinguidas en todo el país?
MELANO HELADOS, de LAS VARILLAS, CÓRDOBA, 115 años
SANTOLIN, de Paternal, CABA, 75 años
BOMQUEBOM, de PILAR, BUENOS AIRES, 70 años
LOS ANDES, de LAPRIDA, BUENOS AIRES, 65 años
PALMI GELATERIA, de VILLA BOSCH, BUENOS AIRES, 65 años
EL CIERVO, de Liniers, CABA, 60 años
VIA FLAMINIA, de MARTÍNEZ, BUENOS AIRES, 60 años
CHININ, de SAN MARTÍN, BUENOS AIRES, 60 años
ARNALDO, de MUNRO, BUENOS AIRES, 60 años
HELADOS TITO, de RÍO GALLEGOS, SANTA CRUZ, 60 años
“El Helado Artesanal (HA) representa nuestra cultura, tradición, calidad, esfuerzo y pasión. Los datos indican que: el consumo en Argentina sigue creciendo, con picos de 10 kilos per cápita anual, y avalan el fanatismo de los argentinos por el helado, que es embajador de nuestra gastronomía en el mundo”, puntualizó Maccarrone.
Y sentencia: “AFADHYA trabaja en la formación y capacitación de maestras y maestros heladeros de todo el país y, con estos reconocimientos buscamos que cada vez haya más artesanos de la felicidad”.