

A raíz del escándalo en el juicio que investiga la muerte de Diego Armando Maradona, en la Legislatura bonaerense se presentó un pedido de jury contra la magistrada Julieta Makintach.
El juicio político fue impulsado por diputados de La Libertad Avanza, luego de que el Tribunal Oral en lo Criminal N º 3 de San Isidro apartara a Makintach, tras constatar la grabación no autorizada de un documental en el que ella era protagonista.
De hecho, salió a la luz el tráiler de la miniserie denominada ‘Justicia Divina’, con imágenes de Makintach en su despacho y en la sala de audiencias.
Junto a @agustinromm y @fercompagnoni presentamos una denuncia formal contra la jueza Julieta Makintach por su posible mal desempeño en el juicio por la muerte de Diego Armando Maradona.
— Florencia Retamoso (@florretamoso) May 27, 2025
Es nuestro deber como legisladores garantizar que la Justicia actúe con responsabilidad,… pic.twitter.com/zBMsQaogZm
En este contexto, los legisladores Florencia Retamoso, Agustín Romo y Fernando Compagnoni formalizaron una denuncia contra la jueza Julieta Makintach por “su posible mal desempeño” en el juicio por la muerte de Maradona.
“Es nuestro deber como legisladores garantizar que la Justicia actúe con responsabilidad, transparencia y sin privilegios”, argumentaron los legisladores libertarios.
Y subrayaron: “Nadie está por encima de la ley”.