

El anuncio de aumento salarial para los médicos residentes del Hospital Garrahan aún no se efectivizó y el conflicto está lejos de resolverse.
A pesar de la promesa del Ministerio de Salud de llevar el sueldo de los residentes a $ 1,3 millones –actualmente están por debajo de los $ 800 mil-, la suba no se oficializó.
“No recibimos una propuesta formal de aumento salarial por parte del Ministerio de Salud”, revelaron los profesionales médicos.
📢 ACLARACIÓN IMPORTANTE
— Residencia Pediatria Garrahan (@ResisGarrahan) June 2, 2025
Ante la información que circuló en redes, queremos comunicar que NO RECIBIMOS ningún aumento, ni tampoco hubo propuestas concretas ni reuniones formales con el Ministerio de Salud.
Seguimos esperando respuestas.#FuerzaGarrahan 💜 pic.twitter.com/fqJWRWCtie
En este contexto, continuará el plan de lucha de los residentes, acompañados por el resto de la comunidad del nosocomio.
Al paro de la semana pasada, se sumará una concentración este lunes a las 18 horas en el Obelisco.
Será una “una noche de velas” como símbolo en defensa del Hospital Garrahan.