sábado 14 de junio de 2025 - Edición Nº4102

Política | 2 jun 2025

Conflicto

Médicos residentes del Garrahan todavía no cobraron el aumento prometido por el Gobierno

Pese a las versiones de los últimos días sobre una recomposición salarial para los profesionales del hospital pediátrico, aún no hubo comunicación oficial del Ministerio de Salud.


El anuncio de aumento salarial para los médicos residentes del Hospital Garrahan aún no se efectivizó y el conflicto está lejos de resolverse.

A pesar de la promesa del Ministerio de Salud de llevar el sueldo de los residentes a $ 1,3 millones –actualmente están por debajo de los $ 800 mil-, la suba no se oficializó.

“No recibimos una propuesta formal de aumento salarial por parte del Ministerio de Salud”, revelaron los profesionales médicos.

En este contexto, continuará el plan de lucha de los residentes, acompañados por el resto de la comunidad del nosocomio.

Al paro de la semana pasada, se sumará una concentración este lunes a las 18 horas en el Obelisco.

Será una “una noche de velas” como símbolo en defensa del Hospital Garrahan.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias