

Los médicos y trabajadores del Hospital Garrahan rechazaron la propuesta del Gobierno nacional, en medio del conflicto salarial por los magros ingresos de los residentes, los recortes presupuestarios y el vaciamiento.
Si bien desde la administración de Javier Milei habían informado que el aumento llevaría el salario de los médicos residentes a $ 1,3 millones –actualmente cobran menos de $ 800 mil y se encuentran por debajo de la canasta básica familiar-, la oferta nunca se concretó.
“La propuesta que hubo fue un comunicado. No hubo propuesta formal”, señalaron los trabajadores del nosocomio pediátrico de alta complejidad.
En el día de ayer se nos comunicó el otorgamiento de un BONO NO REMUNERATIVO de $300.000 (a partir del 1 de julio) que procedería del presupuesto hospitalario. Es decir, nuestro recibo de sueldo sigue siendo el mismo.
— Residencia Pediatria Garrahan (@ResisGarrahan) June 3, 2025
Frente a dicho comunicado, luego de un extenso debate, se… pic.twitter.com/43Vq3XVZk7
👎🏽 #Conflicto | Médicos residentes del Garrahan todavía no cobraron el aumento prometido por el Gobierno
— ANDigital (@ANDigitalOK) June 2, 2025
📌 https://t.co/hceCKWXy7Z pic.twitter.com/u0DsVHZaWR
Con notorio malestar, aclararon que “no existe mesa de diálogo con el Gobierno”, y alertaron por “el deterioro salarial”.
De manera tajante, señalaron que “si al Gobierno le interesa solucionar el conflicto, tiene que llamar a una mesa de diálogo y hacer una oferta coherente”.
Los residentes aclararon que sólo les ofrecieron un bono excpecional de $ 300 mil en junio, sin anexarse a su recibo de sueldo.
Los profesionales del principal hospital pediátrico de alta complejidad del país denuncian una pérdida salarial acumulada del 53 % desde diciembre de 2023.
Sin solución a la vista, los médicos residentes mantendrán las medidas de fuerzas y marcharán el próximo jueves para visibilizar el reclamo.