

Fracasó el intento del kirchnerismo en el Senado bonaerense para habilitar la reelección indefinida de legisladores provinciales y concejales.
Si bien el proyecto impulsado desde el bloque de Unión por la Patria contaba con dictamen de comisión, las extensas negociaciones a lo largo de la jornada resultaron insuficientes para llegar al quórum que habilitara el debate.
Un movimiento clave en la tarde el miércoles presagió el amargo desenlace para los legisladores K. La senadora del Frente Renovador, Sofía Vanelli, rechazó la iniciativa y ni siquiera se hizo presente en el recinto.
🏛️ #LegislaturaBonaerense | La senadora massista @SofiaVannelli no va a la sesión de las reelecciones indefinidas: “No entendieron nada”
— ANDigital (@ANDigitalOK) June 3, 2025
📌 https://t.co/2tCzMvQW3i pic.twitter.com/iHEcOP8B4C
El pronunciamiento de la legisladora que responde a Sergio Massa le allanó el camino a la oposición para no dar quórum y, de esta manera, frustrar el debate. Los bloques de La Libertad Avanza, el PRO y el radicalismo se ausentaron.
Al hacer uso de la palabra durante la sesión en minoría, la jefa del bloque de Unión por la Patria, Teresa García, cargó contra las bancadas opositoras.
“Uno puede perder una votación, pero no la discusión política. Esconderse para no dar quórum es una decisión cobarde”, arremetió García, e insistió: “La oposición se escondió sin dar la cara para discutir las cosas que hay que discutir”.
La senadora oficialista lamentó que ante la ausencia opositora, quedó sin efecto la posibilidad de debatir otros proyectos incluidos en el orden del día y el sobre tablas. “Tendrán que hacerse cargo”, completó.