

La feria de La Salada, ubicada en Lomas de Zamora, reabrirá sus puertas la próxima semana, con una fecha límite establecida para el 15 de junio, luego del conflicto que desató el incesante reclamo de los trabajadores.
La decisión fue acordada durante reunión entre la fiscal Cecilia Incardona y autoridades nacionales, provinciales y municipales.
Coincidieron en establecer las condiciones propicias para la reapertura del predio, cerrado desde el 22 de mayo tras la detención de Jorge Omar Castillo, conocido como el “Rey de La Salada”.
Desde la provincia de Buenos Aires estamos trabajando junto al Gobierno nacional, el municipio de Lomas de Zamora y la fiscal Cecilia Incardona para regularizar la situación de las ferias de La Salada y que los trabajadores puedan mantener sus fuentes laborales.
— Axel Kicillof (@Kicillofok) June 5, 2025
En la reunión…
En esa línea, se acordó la regularización de los puestos y la implementación de controles mediante veedores y auditorías, requerimientos de la Justicia Federal para su habilitación.
A raíz del cierre, más de 30 mil trabajadores se vieron afectados, lo que generó protestas y cortes de tránsito, como el realizado en Puente La Noria días atrás.
Vía redes sociales, el gobernador bonaerense Axel Kicillof se mostró a favor de la reapertura de la feria
“Los tres niveles de Gobierno coincidimos en la necesidad de que reabran las ferias y vamos a destinar los recursos necesarios para concretarlo, mientras permanecemos a la espera de la resolución judicial”, señaló Kicillof. Y completó: “Que los trabajadores puedan mantener sus fuentes laborales”.