

La titular del PJ nacional Cristina Fernández de Kirchner encabezó un acto este lunes con motivo del Día de la Resistencia Peronista y dejó entrever que podría ser detenida en las próximas horas ante un inminente fallo de la Corte Suprema en la Causa Vialidad.
Ante un auditorio colmado en la sede del PJ, que contó con la presencia de referentes de los distintos sectores, entre ellos el gobernador bonaerense Axel Kicillof, Cristina se refirió a su situación judicial y el inminente desenlace que la puede dejar tras las rejas e imposibilitada de ocupar cargos públicos.
“Anunciamos una candidatura y se desataron los demonios”, ironizó Cristina, en referencia a la postulación a diputada provincial lanzada días atrás y, como contrapartida, la versión de un fallo condenatorio.
🗣️ #DiaDeLaResistenciaPeronista | Cristina: “Yo estaré presa, pero la gente va a estar cada día peor”
— ANDigital (@ANDigitalOK) June 9, 2025
📌 https://t.co/lAGc5gs9zq pic.twitter.com/jl3PKU11bC
En la misma línea, la expresidenta apuntó contra el máximo tribunal de justicia. “La Corte es la guardia pretoriana del sector económico. Ya no necesitan fuerzas armadas, ahora tienen al Poder Judicial”, expresó.
“Mientras caminen por la calle libres de polvo y paja los que hicieron mega canjes y endeudaron al país, estar presa es un certificado de dignidad”, arremetió.
También recordó el intento de asesinato en su contra, y trazó una analogía con el relato de uno de los sobrevivientes de los fusilamientos del 9 de junio de 1956 en un basural de José León Suárez, reconstruido posteriormente por el periodista y escritor Rodolfo Walsh en el libro 'Operación Masacre'. “Soy una fusilada que vive”, graficó.
En otro orden, la exmandataria fue lapidaria con el gobierno de Javier Milei. “Este modelo se agota, tiene fecha de vencimiento. Se sostiene durante un tiempo por el dólar barato”, opinó, y presagió: “Este gobierno cachivache va a fracasar, es muy antidemocrático”.
A su vez, CFK pidió priorizar la unidad sin condicionamientos ni pretensiones personales. “La unidad no se construye siempre y cuando el primero sea yo”, apuntó, y contrapuso: “No importa el nombre, importa la unidad. Estemos junto a la gente, es lo que mejor sabemos hacer”.
Una vez finalizado el discurso oficial, Cristina salió a la calle para hablarle a la militancia y volvió a hablar sobre una hipotética detención. “Creen que esto va a mejorar metiéndome presa. Yo estaré presa, pero la gente va a estar cada día peor y eso no lo van a poder solucionar”, cerró.