

El secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, participó del cierre de la primera jornada de la Misión Comercial Inversa en Argentina, organizada por Visit Argentina Connect en la Ciudad de Buenos Aires para los mercados de Colombia, Ecuador, México y Perú, marco en el que celebró el ajuste libertario y se pronunció como un defensor de la primera hora de Javier Milei.
En el lugar, el funcionario nacional agradeció a los operadores turísticos de los distintos países que acompañan las jornadas porque “permiten mostrar la Argentina al mundo” y visibilizar “la calidad de la gastronomía, el alojamiento y la atención que ofrece el país”.
“La libre competitividad de las compañías aéreas nos da un gran marco para poder ofrecer servicios para los distintos presupuestos. Estamos en un momento de transición, recibimos turistas exigentes que se quedan más tiempo y consumen más”, evaluó el exfuncionario menemista, kirchnerista y albertista.
Visit Argentina Connect | una oportunidad para seguir posicionando a la Argentina de @JMilei en toda la región. pic.twitter.com/4Kmp2C6vwR
— Daniel Scioli 🇦🇷 (@danielscioli) June 9, 2025
“Nada puede ser posible sin el interés y la confianza de ustedes, los tour operadores”, destacó, al tiempo que exclamó que “Argentina, a partir del presidente Milei, ha recuperado presencia e interés mundial. El turismo es una actividad estratégica para la recuperación del país que el Gobierno acompaña a través de desregulaciones y desburocratización”.
El evento convoca a 26 tour operadores mayoristas de los países mencionados, 84 empresas argentinas, además de entes de turismo de destinos nacionales para promocionar la oferta turística del país.
Cabe señalar que, de acuerdo con datos acumulados al 28 mayo de este año, el número de turistas provenientes de Perú asciende a 79 mil, 54 mil en el caso de Colombia, 51 mil de México y 23 mil de Ecuador.
También estuvieron presentes en la jornada los embajadores de Perú, Carlos Chocano Burga, y de Ecuador, Diana Zalazar Méndez, esta última acompañada por la consejera jefe de la Oficina Comercial de la embajada, Elizabeth Barsallo Moreno y la encargada de Turismo, Andrea Zalazar. Por parte de Colombia, participaron la consejera de la embajada, Magdalena Durana Cornejo, y Lina Patarroyo, de ProColombia; en tanto por México lo hizo el secretario de Turismo y Apoyo de Asuntos Culturales de la embajada de ese país, Diego Espinosa.
Entre los entes que participan de esta acción, desde los sectores público y privado argentinos, se destacan la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), la Cámara Argentina de Turismo (CAT), el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR), el Instituto Fueguino de Turismo (Infuetur), la Secretaría de Turismo de El Calafate, Visit Buenos Aires y las empresas aéreas Aerolíneas Argentinas, Avianca y Jetsmart.