

En medio de la consternación política que desató la ratificación de la condena e inminente detención de Cristina Fernández de Kirchner, desde su entorno reavivaron la interna peronista y apuntaron contra Axel Kicillof.
La senadora nacional de Unión por la Patria, Anabel Fernández Sagasti, arremetió contra el gobernador bonaerense por el desdoblamiento de las elecciones provinciales.
“Hubiera sido muy distinto si la provincia de Buenos Aires no hubiera desdoblado”, analizó Fernández Sagasti, de estrecha relación con la exmandataria.
"Esto hubiera sido distinto si PBA no hubiera desdoblado"
— Corta (@somoscorta) June 11, 2025
Anabel Fernández Sagasti dijo que si no se hubieran dividido las elecciones en la provincia, Cristina Kirchner no hubiera quedado "sola" y criticó: "Va a haber un movimiento de gente que no puede votar a su candidata". pic.twitter.com/wDJQQJlJS9
En declaraciones a Futurock, señaló: “Estaríamos hablado esto recién en octubre, con las candidaturas de todas las provincias al mismo tiempo”.
“Al desdoblar la provincia de Buenos Aires, (Cristina) quedó sola en esta batalla”, lamentó la legisladora mendocina, y vaticinó un escenario complejo sin CFK candidata a diputada provincial.
A su entender, “se va a empezar a ver un movimiento bastante particular en la provincia de Buenos Aires al no poder votar a la principal candidata”.
Cabe recordar que las elecciones bonaerenses serán el 7 de septiembre, mientras que los comicios generales se desarrollarán el 26 de octubre. La expresidenta había lanzado su candidatura por la Tercera Sección, pero la confirmación de la condena le impide postularse a cargos públicos.