

Un informe del Centro de Economía Política Argentina (CEPA) informó un alarmante dato en materia de empleo desde que Javier Milei llegó a la Casa Rosada.
El análisis sobre la situación del trabajo registrado privado recabó información al mes de marzo de este año.
Hasta ese momento, se destruyeron 115.353 puestos de trabajo registrados en el sector privado, según reza el relevamiento. En particular, en el tercer mes de 2025, se destruyeron 7.310 puestos.
“Al asumir el nuevo gobierno, el abandono del mundo productivo despertó las alarmas sobre el mercado de trabajo”, subrayó el CEPA.
Asimismo, en marzo, siete de los catorce sectores registraron caída en la cantidad de personas trabajadoras. Entre ellos: Industria Manufacturera (-4.162), Construcción (-3.235), Agricultura, ganadería, caza y silvicultura (-2.088) y Enseñanza (-1.185).
Desde la asunción de Milei, el sector de la construcción es el más afectado en cantidad de puestos perdidos (-61.956). Sólo tres rubros crearon empleo (Comercio, Agro y Pesca).
En términos proporcionales, los sectores más importantes en materia de empleo privado son Comercio (20 %) e Industria (18,6 %). Sin embargo, la actividad industrial perdió 31.301 puestos en estos quince meses y es el segundo sector más afectado.
Por otra parte y en lo que refiere al sector público, en marzo de 2025 se registró una pérdida de 802 puestos de trabajo. Mientras que, desde la asunción del nuevo gobierno, se destruyeron 58.210 empleos.