

Luz, cámara y acción. Las series y películas se han transformado en fuente de inspiración para los viajes de los argentinos y de la comunidad viajera global.
¿Cuántas veces nos enamoramos en la Torre Eiffel o en la Costa Amalfitana? ¿Cuántas veces comimos en los food trucks neoyorquinos, nos tomamos una caña en algún bar español, agarramos un libro en la biblioteca Starfield Library de Seúl o sentimos la arena de las playas de Río de Janeiro sin siquiera acercarnos a esos lugares?
¿Cuántas veces nos sorprendimos con Croacia o los increíbles pueblos nórdicos? O incluso recientemente ¿cuántos posibles viajeros globales acaban de descubrir los encantos de Bariloche?
Sin duda, nos enamoramos, vibramos, disfrutamos, nos reímos, lloramos, disfrutamos y nos asustamos con las películas y series que vemos, pero también nos inspiramos, porque ellas despiertan nuestra curiosidad con sus paisajes, gastronomía, ciudades y culturas para transformarse en una inagotable motivación para viajar.
“Las fuentes de inspiración a la hora de viajar son inagotables. Recomendaciones de amigos, familiares, redes sociales, videos, eventos deportivos, culturales y musicales son las habituales. Sin embargo, en los últimos años, vemos una fuerte incidencia de películas y series”, expresa Jimena Gutiérrez, gerente general de Booking.com para Argentina, Uruguay y Paraguay.
Y subraya que “países y ciudades han desarrollado políticas de difusión a través de ellas, no sólo con el objetivo de transformarse en locaciones de filmación sino también con la idea de desarrollar su potencial turístico y mostrarlo al mundo”.
En ese sentido, Booking.com la plataforma de reservas de alojamientos y otros lugares únicos para hospedarse, alquiler de autos y atracciones, realizó su estudio denominado Tendencias de Viaje 2025 donde encuestó a la comunidad viajera global y dentro de ella a 800 argentinos acerca de la importancia de películas y series a la hora de viajar, siendo los siguientes los datos más salientes:
-La gastronomía de series y películas es inspiración de viajes para el 46 % de los argentinos.
-Un restaurant o espacio gastronómico para el 41 %
-Visitar los destinos que se ven en la pantalla 56 %.
-Conocer un lugar específico 54 %
-Experimentar la cultura de un país 49 %
-Conocer un lugar instagrameable que vio en alguna serie o película 38 %
-Recrear una escena memorable en un lugar específico 30 %
-Participar en un evento relacionado con una película o serie 26 %
-Hospedarse en algún lugar que fue locación de filmación 26 %
- Meet & Greet con los actores de la filmación 20 %
-Alojarse en algún hospedaje (casa u hotel) de alguna celebridad 14 %.