

Por el doble homicidio cometido el lunes de esta semana en José C. Paz, cuando aparecieron dos cuerpos baleados dentro de un auto envuelto en llamas, fue detenido quien a priori es el principal sospechoso de ser el autor de los asesinatos.
Los crímenes fueron descubiertos dentro del mencionado automóvil, un Citroën C4 de color blanco que los bomberos apagaron en las calles Callao y Ecuador: los dos cuerpos estaban calcinados, uno en el asiento trasero y el otro en el baúl.
Las víctimas fatales fueron identificadas como Carlos Javier Obregón, de 31 años de edad y con frondosos antecedentes penales, y Santiago Villa, de 26, al tiempo que el caso quedó en manos de la UFI Nº 25 descentralizada de Malvinas Argentinas, a cargo del fiscal Federico Afatati.
La investigación la lleva adelante la DDI San Martín junto a la Sub DDI San Miguel y en las últimas horas hubo allanamientos en Pilar, donde se detuvo al presunto autor de los homicidios, un hombre de 48 años.
Una mujer de 22, novia de Obregón, declaró como testigo y su aporte fue vital para la pesquisa. La joven dijo que horas antes de que se hallaran calcinados los dos cuerpos había ido con Obregón en el Citroën C4 hasta la calle Girondo, entre Quintana y Arturo Illia, y que allí el hombre se bajó para comprar drogas.
Afirmó que luego escuchó detonaciones y que un individuo la obligó a bajar del auto e ingresar a la casa, donde observó que Obregón había sido baleado y se encontraba tirado en el piso, junto a Villa.
La joven también aseguró que el individuo indicó: “Estos dos violaron a mi mujer y a mi hija”, y que posteriormente la llevaron en moto hasta la estación de servicio de la Ruta 197 y Canning, donde la liberaron.
El mismo lunes fueron aprehendidos tres jóvenes que se encontraban en la casa donde mataron a balazos a los dos hombres, y este miércoles, en la calle Los Cipreses al 600 de Manuel Alberti, en el partido de Pilar, fue detenido el presunto asesino.
En la mira de los investigadores hay aún otros dos individuos con presuntas implicancias en el caso.