

En el marco del Plan Buenos Aires Hábitat, el Ministerio de Hábitat y Desarrollo Urbano puso en marcha el Plan Completar, mediante el cual se finalizarán viviendas abandonadas por el Gobierno nacional en Ensenada para dar solución habitacional a más familias bonaerenses.
“Estoy agradecida del trabajo conjunto que estamos llevando adelante para resolver problemas y ordenar el territorio”, indicó la titular de la cartera de Hábitat, Silvina Batakis.
Hoy con @MarioSeccoOK firmarnos la adhesión de Ensenada al Programa Completar, a través del cual finalizaremos junto al municipio una primera etapa de casas abandonadas por Nación. pic.twitter.com/1I8BQd1tFM
— Silvina Batakis (@sbatakis) June 19, 2025
Asimismo, destacó que “con el Plan Completar que tiene marco dentro del Plan de Hábitat, vamos a terminar viviendas paralizadas con alto grado de avance. De esta manera, estamos dando respuesta a las y los ciudadanos abandonados por Milei, porque entendemos que la vivienda es dignidad”.
Por su parte, el intendente Mario Secco expresó que “se lanza este plan provincial para ayudar a los intendentes a terminar estas viviendas que dejó abandonadas el gobierno Nacional, lo que muestra el compromiso de la Provincia con los vecinos y vecinas de cada distrito”.
🤜🏼🤛🏽 Gracias al compromiso del Gobernador @Kicillofok , logramos transferir de la órbita Nacional a la Provincial la obra de las viviendas del nuevo Barrio Gral. San Martín. Milei no solo las abandonó, si no que no nos permitía el traspaso para que pudiéramos continuar nosotros.… pic.twitter.com/DX9JOyFwk8
— Mario Secco (@MarioSeccoOK) June 19, 2025
La ministra Silvina Batakis y el intendente Mario Secco firmaron un convenio para avanzar en la construcción del barrio San Martín de la localidad de Punta Lara, donde en principio se terminará una primera etapa de más de 50 casas del proyecto Casa Propia.
Esta obra de viviendas, ubicadas en calle 15 entre 18 y 20, contempla un monto de $ 1.366 millones que la Provincia afrontará con fondos propios con la certeza de que la obra pública aplicada con eficiencia e inteligencia dinamiza las economías regionales y genera un círculo virtuoso en las comunidades.
Por otro lado, el Ministerio de Hábitat está construyendo 150 viviendas, con infraestructura y equipamiento en el barrio Belgrano, y 50 casas en El Dique. Además, hay una obra de infraestructura para 332 viviendas en Punta Lara, obras que se suman a las 40 viviendas ya entregadas.