

La Municipalidad de La Plata estableció el Nivel de Atención del Riesgo “amarillo” para la tarde del domingo 22 de junio en la capital bonaerense debido al pronóstico de vientos.
“El pasaje de un frente frío provocará un cambio del viento a fuerte del sudoeste con ráfagas de 50 a 60 kilómetros por hora, ocasional de 60 a 70 kilómetros por hora”, informó la comuna, y articuló trabajos de monitoreo y prevención entre las distintas áreas operativas.
En este contexto, se recomienda evitar circular por la vía pública y permanecer en un lugar seguro mientras se desarrolle el fenómeno climático. En caso de tener que circular en vehículo, es aconsejable hacerlo despacio y con las luces bajas encendidas.
También se sugiere mantenerse alejado de árboles y postes de luz, retirar macetas u otros objetos que puedan volarse de balcones y ventanas y no sacar los residuos.
DOM: Cielo parcial nublado a nublado con lloviznas aisladas. Ventoso del sudoeste en la tarde/noche.
— Clima La Plata (@ClimaMLP) June 22, 2025
7°C/14°C
LUN: Cielo parcial nublado o nublado, muy frío con baja S.T. Ventoso del sudoeste con ráfagas.
4°C/10°C
MAR: Despejado o algo nublado, muy frío a frío.
2°C/13°C
Para conocer la información relativa al tiempo actualizada, está disponible la cuenta de X ClimaMLP. En situaciones de emergencia, a su vez, la ciudadanía tiene la posibilidad de comunicarse al 911, mientras que para emergencias médicas en la vía pública funciona el 107 del SAME La Plata.