

Entre Ríos presentó la oferta de actividades y atractivos preparados para recibir a los visitantes esta temporada invernal, en el marco de una conferencia encabezada por el gobernador, Rogelio Frigerio, en la Casa de la Provincia ubicada en la Ciudad de Buenos Aires.
Presente en el encuentro, el secretario de Turismo, Ambiente y Deportes de la Nación, Daniel Scioli, destacó que “el compromiso que tiene el gobernador con la promoción del turismo, hace que Entre Ríos se encamine a ser una de las grandes revelaciones en materia de desarrollo turístico”.
Llegó el invierno y Entre Ríos presentó su Temporada 2025 pic.twitter.com/UjAJSgjJ3E
— Daniel Scioli 🇦🇷 (@danielscioli) June 23, 2025
“Articula con el sector privado, busca romper la estacionalidad y pone en valor su diversificación marcada por la hospitalidad para la gastronomía y sus expresiones culturales”, argumentó el exfuncionario menemista, kirchnerista y albertista, devenido en libertario acérrimo.
Asimismo, manifestóque “lo que nos convoca hoy es generar mejores condiciones para que las familias puedan elegir un destino maravilloso, con promociones y descuentos”.
Por su parte, Frigerio afirmó que “hablar bien de uno es incómodo. Pero estamos acá para lanzar nuestra temporada de invierno e invitarlos a que nos vengan a conocer, sabiendo que no se van a arrepentir porque el que viene a Entre Ríos siempre vuelve. Tenemos paisajes, actividades, historia, enoturismo, nuestra gente”.
“Necesitamos generar trabajo privado de calidad en nuestra provincia”, anexó y lo vinculó con el “enorme potencial” demostrado por Entre Ríos en materia turística.
A su turno, la presidenta de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Laura Teruel, expresó que “estamos disponibles para seguir potenciando todo lo que veo que están articulando desde el sector privado, como lo importante de este pasaporte”.
Por último, el secretario de Turismo de Entre Ríos, Jorge Satto, describió que “son diez las microrregiones que tenemos planteadas y estamos trabajando en su institucionalización”.
Además, agradeció a las autoridades y al sector privado y celebró “el poder contar con todo este marco de actores presentes” puesto que “el turismo es un motor para la economía entrerriana”.
En el encuentro, también se realizó el relanzamiento de la iniciativa “Pasaporte Entre Ríos” y se inició la campaña promocional denominada #ModoCarpincho, mediante un bus con imágenes de la propuesta turística de la provincia que recorrió puntos neurálgicos del centro porteño y que permitió la entrega de material de difusión.
También formó parte del encuentro José Mouliá, presidente de Casa de Entre Ríos, junto a legisladores, intendentes, autoridades del Ente Mixto de Turismo de la provincia, instituciones y representantes del sector.