

Cruzando el Charco anunció su regreso a Buenos Aires en el marco de la despedida de Esencia, la gira que marcó un importante capítulo en la historia de la banda. La cita será el viernes 5 de diciembre en el Movistar Arena, donde prometen darle un broche de oro a un extenso e intenso camino.
Las entradas están disponibles desde este martes con todos los medios de pago a través de www.movistararena.com.ar.
Después de recorrer 12 países y realizar más de 80 shows, el emblemático recinto de Villa Crespo vuelve a recibir a la banda platense donde harán vibrar a miles de personas repasando sus brillantes canciones y las de su último álbum, Esencia.
Este nuevo material, marcó un antes y un después para Cruzando el Charco. Comenzando por el inicio de su gira en Buenos Aires, en el Movistar Arena con un show impactante, donde también inmortalizaron esa noche, grabando Esencia en Vivo.
Luego se embarcaron en un recorrido que los llevó a subirse a diferentes escenarios de Argentina, Uruguay, España, México, Colombia, Perú, Paraguay, Chile y más destinos que consolidaron a la banda como una de las más importantes del rock nacional.
Mientras se preparan para desplegar su arte en el Estadio Obras el 26 de julio con entradas agotadas, la banda va por más y sorprende nuevamente a sus fans con un cierre de año en el Movistar Arena el viernes 5 de diciembre.
Con una puesta en escena renovada, invitados especiales y una selección de canciones que resumen su historia, Cruzando el Charco invita a su público a vivir una noche única, llena de emociones, fiesta y agradecimiento.
Formada por Francisco Lago (voz), Nahuel Piscitelli (guitarra), Juan Matías Mnechon (bajo), Ignacio Marchesotti (percusión), Matias Perroni (batería), Damian ‘Ticky’ Rodriguez (teclados) y Maximiliano Abal (guitarra), las canciones de Cruzando recorren distintos estilos y géneros, pasando por rock pop, cumbia, candombe y reggae. Pero siempre poniendo en foco la canción.
Con seis discos de estudio, el grupo siempre tuvo el afán de compartir su música con artistas queridos y admirados. En este último álbum, se destacan las presencias de Chano en “Nada nace”, Nahuel Pennisi en “Sin final”, La K’onga en “El verano”, Facundo Soto en “33” y Gustavo Cordera en “Dueños del ritmo”.