lunes 30 de junio de 2025 - Edición Nº4118

Interés general | 29 jun 2025

Ola polar

Tras 16 años, volvió a nevar en Olavarría

Alrededor de las 18.30 horas de este domingo, el intenso frío y una favorable condición de humedad generó aguanieve en la ciudad del centro de la provincia de Buenos Aires. Pase y vea las imágenes.


Luego de 16 años, y gracias a las bajísimas temperaturas provistas por una ola polar que azota a gran parte de la Argentina, este domingo se produjo una nevada en Olavarría.

El fenómeno climático sucedió alrededor de las 18.30 horas y muchos vecinos de esta ciudad del centro de la provincia de Buenos Aires lograron captar el divertido momento con sus teléfonos celulares.

La caída de nieve y agua nieve sucedió tanto en el centro de la ciudad como en las localidades Loma Negra, Durañona y Santa Luisa.

Vale decir que el invierno arribó con todo a la región central del país, y que esta semana la provincia de Buenos Aires se prepara para enfrentar una ola polar que va a dejar temperaturas mínimas bajo cero y heladas intensas.

Eso según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que anticipa el ingreso de una masa de aire frío de origen polar que avanza desde el sur del país hacia el centro, y cuyo impacto se sentirá con más fuerza a partir de este lunes.

Entre las zonas más afectadas se encuentran el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), el norte bonaerense y la región pampeana, y los modelos meteorológicos anticipan mínimas que podrían descender hasta -3°C en el interior de la provincia, y entre 0 y 2°C en la Ciudad de Buenos Aires y el Conurbano, con sensaciones térmicas aún más bajas debido a la combinación de humedad y viento.

Además, se esperan heladas durante varios días consecutivos.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias