

El analista político Rosendo Fraga se refirió a los resultados electorales en Santa Fe y Formosa y a la situación de los principales partidos en la provincia de Buenos Aires.
“Una cosa es el plano nacional y otra es el local”, introdujo al marcar las diferencias en el rendimiento electoral de La Libertad Avanza según el territorio.
“El partido de Javier Milei está ganando en lo nacional, pero no es así a nivel provincial. La Libertad Avanza no ganó en Rosario ni en Santa Fe y tampoco en Formosa”, resaltó, aunque reconoció que el partido violeta “se va constituyendo como segunda fuerza” en varias jurisdicciones.
“Lo que hay que preguntarse es si en la elección nacional van a primar más los resultados locales o los nacionales”, acotó Fraga en declaraciones a la AM 950, al tiempo que estimó que “va a ser una elección polarizada que va a favorecer relativamente las chances de Milei”.
En cuanto a los comicios en la provincia de Buenos Aires, con el 38 % del padrón nacional, explicó que “a días del cierre de listas predomina el conflicto interno”.
“En la provincia está entre Cristina, su hijo y Kicillof”, pero “el peronismo tiene conciencia de que sin unidad no gana”, alertó, aunque anticipó que “el conflicto por las listas va a ser mucho”.
Por el lado de los libertarios, sostuvo que “va a haber puja en las listas si hay unidad PRO-LLA” ya que “en las dos fuerzas hay una situación parecida”.
La relevancia de la provincia de Buenos Aires es tal que “por eso Milei bajó a participar de la campaña: una elección provincial con Milei es una cosa, y sin Milei es otra”, sentenció el consultor.