

La vicegobernadora bonaerense, Verónica Magario, cuestionó la detención de la directora de Sensibilización y Promoción de Derechos de la Provincia, Alexia Abaigar, por una protesta en una de las propiedades del diputado libertario José Luis Espert.
“Fue privada de su libertad por un hecho que, según la legislación, no excede el ámbito de una contravención menor”, expresó Magario a través de un posteo en redes sociales.
Asimismo, mencionó que la funcionaria que reviste en el Ministerio de la Mujer bonaerense lleva “más de 48 horas incomunicada” y “con su excarcelación denegada y sin fundamentos jurídicos sólidos, sigue detenida”.
Alexia Abaigar fue privada de su libertad por un hecho que, según la legislación, no excede el ámbito de una contravención menor. Más de 48 horas incomunicada, con su excarcelación denegada y sin fundamentos jurídicos sólidos, sigue detenida.
— Verónica Magario (@magariovero) June 30, 2025
Es preocupante el uso…
“Es preocupante el uso desproporcionado del aparato judicial y policial frente a una protesta política, y la criminalización del disenso”, alertó la dirigente matancera.
Y sentenció: “Por eso, exigimos que se respeten las garantías constitucionales y que se ponga fin a la utilización de la justicia como herramienta de disciplinamiento político”.