miércoles 02 de julio de 2025 - Edición Nº4120

Política | 1 jul 2025

Expectativa

Lula pidió permiso a la Justicia para visitar a Cristina en prisión domiciliaria

El presidente de Brasil estará este miércoles y jueves en Buenos Aires por la cumbre del Mercosur y aprovechar para reunirse con la exmandataria, detenida en su departamento de Constitución.


El mandatario de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, solicitó autorización para visitar en las próximas horas a Cristina Fernández de Kirchner, en prisión domiciliaria tras la condena en la Causa Vialidad.

El escrito fue presentado por el abogado penalista Carlos Alberto Beraldi ante los jueces Jorge Gorini, Rodrigo Giménez Uriburu y Andrés Basso.

La visita de Lula fue solicitada en la antesala de la cumbre de jefes de Estado del Mercosur que se realizará el miércoles y jueves en la Ciudad de Buenos Aires.

Cabe recordar que, entre las restricciones impuestas a la expresidenta, además del monitoreo a través de una tobillera electrónica, deberá contar con autorización judicial para recibir visitas.

De hecho, en los primeros días de arresto, la Justicia había recibido más de mil correos electrónicos de personas que pedían visitar a la exmandataria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias