

Con 136 presentes, se consiguió este miércoles el quórum para iniciar la sesión en la Cámara de Diputados de la Nación, con un temario por demás incómodo para el Gobierno: financiamiento de las universidades y la emergencia en la salud pediátrica, originada por el conflicto aún no resuelto entre la administración libertaria y el Hospital Garrahan.
Pese a las ausencias del PRO, del radicalismo y de La Libertad Avanza, hubo quórum 🏛️💪🏽 pic.twitter.com/HwUYyx6pnl
— Cecilia Moreau (@ceciliamoreauok) July 2, 2025
Además, se incorporó la cuestión de las retenciones al campo luego de que el Ministerio de Economía dispusiera restablecer la suba de los derechos de exportación a dos cultivos claves, la soja y el maíz.
El objetivo de la oposición es emplazar al presidente de la Comisión de Presupuesto, el ultraoficialista José Luis Espert, a que convoque a la comisión para que se emitan los dictámenes correspondientes y habilitar de este modo su tratamiento en el recinto.
https://t.co/kPUJ2zz2vq pic.twitter.com/SzEKoiZMwq
— Diputados Argentina (@DiputadosAR) July 2, 2025
De todos modos, el proyecto que más preocupa en Balcarce 50 es el que propone limitar el uso de los decretos de necesidad y urgencia, iniciativa que ya cuenta con dictamen, por lo que está en condiciones de ser aprobado en el recinto por mayoría simple.