

El acalorado debate en la Cámara de Diputados de la Nación finalizó de forma bochornosa: legisladoras se insultaron, casi se van a las manos y la sesión se suspendió.
La oposición buscaba marcarle la cancha al Gobierno y avanzar con el financiamiento de las universidades, la emergencia en la salud pediátrica, y la baja retenciones agropecuarias.
Hubo cruces, chicanas y acusaciones durante cinco horas de discusión. Sin embargo, el debate se desmadró cuando diputadas peronistas se abalanzaron contra José Luis Espert, enfadadas por la ola de detenciones de militantes acusados de haber arrojado materia fecal en su domicilio.
#Congreso 🏛️ Dos diputadas casi terminan a las piñas y la sesión finalizó de forma escandalosa
— ANDigital (@ANDigitalOK) July 2, 2025
📌 https://t.co/bP2hf8RtXD pic.twitter.com/uq7WU8bjEQ
“Cagón, no tenés huevos”, le achacó la legisladora Florencia Carignano a Espert. La escena fue filmada por el legislador antiperonista Fernando Iglesias.
Otras compañeras de bancada de Unión por la Patria tildaron al libertario de “cobarde” y “psicópata”.
En simultáneo, la mileísta Juliana Santillán y la peronista Paula Penacca se agarraron en otro sector del recinto. Estuvieron a punto de terminar a las piñas, pero no ocurrió.
De todos modos, el escándalo fue mayúsculo y el final aún más lamentable. Cuando los legisladores se levantaron de sus bancas para increparse, se cayó el quórum y la sesión fracasó.