

Mientras los referentes de las distintas tribus del peronismo bonaerense aúnan esfuerzos para alcanzar la unidad de cara a las elecciones provinciales de septiembre, las tensiones internas se vuelven indisimulables.
En las últimas horas, desde el peronismo de Avellaneda, distrito comandado por Jorge Ferraresi, uno de los jefes comunales del núcleo del gobernador Axel Kicillof, dejaron en claro que harán caso omiso a los condicionamientos que imponga el sector de Cristina Fernández de Kirchner.
El portavoz encargado de plantar bandera fue Héctor Villagra, vicepresidente del PJ de Avellaneda. “Nosotros debemos apoyar a Axel y a Jorge Ferraresi, que son dirigentes que ponen las bolas donde hay que ponerlas”, enfatizó.
#Peronismo 🤔 Unidad atada con alambre: “No vamos a acatar un carajo lo que diga Cristina”, dice el vice del @PJAvellaneda Héctor Villagra
— ANDigital (@ANDigitalOK) July 2, 2025
📌 https://t.co/O87xhfIyPK pic.twitter.com/CpjEfOlTX9
Durante un acto en conmemoración por el aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón, Villagra exclamó: “De esto me hao cargo, como secretario general del movimiento obrero local, no vamos a acatar un carajo lo que diga Cristina”.
“Nosotros hoy tenemos que hacer algo para ganar”, aclaró el dirigente peronista.
La fecha clave será el 19 de julio, cuando venza el plazo para la inscripción de listas de candidatos que competirán en los comicios legislativos del 7 de septiembre. Diez días antes deberá quedar asentado el sello de la alianza electoral.