

En el marco de la investigación por el ataque a la casa del diputado José Luis Espert, este jueves fue detenida la presidenta del bloque de concejales del PJ/Unión por la Patria en Quilmes, Eva Mieri.
Por orden de la jueza federal de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado, el arresto se llevó a cabo en un operativo que incluyó allanamientos en el edificio municipal de Quilmes y domicilios particulares en Quilmes, Florida, Villa Martelli, Ingeniero Maschwitz y Vicente López.
También fueron detenidas otras tres personas (dos mujeres y un hombre militantes de La Cámpora), acusados de participar en la planificación y ejecución del ataque donde dejaron excremento en el domicilio del legislador libertario.
Por pedido de Arroyo Salgado, durante esta madrugada allanaron, y siguen ahora, varios domicilios particulares, más el municipio de Quilmes.
— Mayra Mendoza ☀️ (@mayrasmendoza) July 2, 2025
Tienen incomunicada a @evamieri desde hace más de tres horas.
Todo completamente ilegal y antidemocrático, dentro de “la investigación”… pic.twitter.com/IQHUNhy2sz
Se los acusa de colocar un pasacalles con insultos contra Espert y el lanzamiento de estiércol en su vivienda el17 de junio.
Cabe recordar que la semana pasada, había sido detenida Alexia Abaigar, funcionaria del Ministerio de Mujeres de la provincia de Buenos Aires.
“Todo completamente ilegal y antidemocrático. No es investigación, es persecución a la política”, cuestionó la intendenta quilmeña Mayra Mendoza, quien cruzó directamente a Espert: “Dejá en paz a las pibas, sos un verdadero cagón”.
En tanto, los diputados nacionales de Unión por la Patria denunciaron junto a familiares de Abaigar la existencia de “violencia institucional, sadismo y maltrato”, al tiempo que reclamaron su excarcelación”.