

La Municipalidad de General Pueyrredón activó el Protocolo de Crisis y convocó a todas las áreas operativas para evaluar el impacto y definir las medidas a implementar ante el masivo corte de gas que afecta a toda la ciudad.
Ante esta situación, en la noche del miércoles se decidió suspender las clases y todas las actividades deportivas y culturales, intentando priorizar el suministro para servicios esenciales como hospitales y geriátricos.
También se procedió al corte del suministro a consumos industriales, incluyendo el Parque Industrial; al igual que shoppings y centros comerciales y al cierre obligatorio de restaurantes y cafés en el turno nocturno.
De acuerdo a lo informado oficialmente, los equipos de Salud, Defensa Civil, Desarrollo Social, Seguridad, Salud, Obras y Planeamiento Urbano, Educación, EMSUR, EMVIAL, OSSE y Desarrollo Local e Integración Público Privada se encontraban trabajando de forma coordinada desde el Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), donde se centraliza la información y el análisis de la situación.
“El objetivo principal es anticipar escenarios y organizar respuestas que minimicen las consecuencias de esta contingencia sobre vecinos, instituciones y sectores productivos de la ciudad”, expuso la administración comunal.