domingo 06 de julio de 2025 - Edición Nº4124

Espectáculos | 4 jul 2025

Música

“Tango Feroz”, el concierto

El show recorre la banda de sonido de la película, uno de los discos más vendidos y escuchados de la historia de la música nacional. La cita es el 29 de agosto en el ND Ateneo.


El viernes 29 de agosto, “Tango Feroz, el concierto” se presentará en el emblemático ND Teatro de la Ciudad de Buenos Aires, con un espectáculo que revive el espíritu rebelde, poético y profundamente humano de una generación que marcó la historia cultural argentina.

Se trata de una experiencia única que recupera el alma de la icónica Tango Feroz, la leyenda de Tanguito que en 1993 batió récord de espectadores incorporando a una nueva generación al cine argentino y para muchos de ellos abrió la puerta al rock nacional.

Con las interpretaciones estelares de Germán ‘Tripa’ Tripel, Florencia Otero, Sol Bloise y Pedro Velázquez, más una banda destacada en vivo con arreglos y dirección de Hernán Matorra, “Tango Feroz, el concierto” nos trae al presente el espíritu rebelde y creador de Tanguito, y al mismo tiempo repasa la banda de sonido de una época, retomando temas del propio Tanguito como “Amor de primavera” y “Natural”,  junto a otras canciones emblemáticas como “Presente” de Vox Dei, “El oso” de Moris, y “Me gusta ese tajo” de Luis Alberto Spinetta.

El show recorre la banda de sonido de la película, que fuera en su momento disco de oro y al día de hoy sigue siendo uno de los discos más vendidos y escuchados de la historia de la música nacional.

Tango Feroz es el símbolo de una época. Es “El amor es más fuerte”, la canción compuesta por Fernando Barrientos y Daniel Martin y que se convirtió en símbolo de una generación y clásico de la música nacional.

Es la música que ponía en poesía lo que muchos callaban. Son los sueños, el arte que no se vende.

Trayendo a la memoria el film de Marcelo Piñeyro que protagonizaron Fernán Mirás y Cecilia Dopazo junto a Imanol Arias, Leonardo Sbaraglia y Héctor Alterio, “Tango Feroz, el concierto” es una oportunidad única para reconectar con los ideales de libertad y autenticidad que la película supo capturar.

La potencia de la banda en vivo, sumada a la maestría vocal de este cuarteto, transportará al público a una época donde la música era un grito de cambio.

Las entradas ya están a la venta por Plateanet y en la boletería de la sala, calle Paraguay 918, CABA.
 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias