viernes 04 de julio de 2025 - Edición Nº4122

Policiales y Judiciales | 4 jul 2025

Aberrante

Horror en Olavarría: Peón asesinó a su pareja y a la hija de ella, y luego se suicidó

Todo sucedió en un paraje ubicado a 40 kilómetros del centro del partido, denominado “El Rincón del 18”. Los investigadores descartan que haya participado alguna otra persona. Los detalles.


Un horrendo hecho de femicidio, homicidio y suicidio ocurrió en las últimas horas en el partido de Olavarría donde un peón rural asesinó a su pareja, a la pequeña hija de ella y finalmente se suicidó.

Todo sucedió en el paraje El Rincón del 18, distante unos 40 kilómetros del casco urbano de esta ciudad ubicada en el centro de la provincia de Buenos Aires.

Entre los detalles que trascendieron del horrendo suceso, la mujer de 34 años de edad habría sido asesinada por asfixia mecánica; la niña de 4 presentaba hundimiento de cráneo, por lo que habría recibido un golpe con un elemento contundente, y el sujeto y presunto doble femicida, contaba con una herida en el pecho y estaba colgado del cuello.

Los tres se encontraban en el interior de una de las habitaciones de la vivienda, que estaba cerrada con llave desde el interior y ello hace presumir a los pesquisas que no hubo intervención de ninguna otra persona en el hecho.

Vale decir que la mujer fue identificada como Daiana Soledad Contreras, la menor era Iris Zendaya Uhart y el criminal era Miguel Ángel Romero, de 39 años, y en el lugar se secuestraron un cuchillo, tres teléfono celulares y una faja pampa, que habitualmente utilizan los hombres de campo en la cintura, con la que habría asfixiado a la mujer.

Resta informar que el caso está siendo investigado por la UFI Nº 5 especializada en violencia de género y familiar del Departamento Judicial Azul, a cargo de la fiscal Mariela Viceconte, quien caratuló la causa como “homicidio doblemente agravado por ser cometido contra una persona con la que se mantiene o se ha mantenido una relación de pareja y por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género (femicidio) y homicidio agravado por ser cometido por un hombre contra una mujer mediando violencia de género (femicidio) y seguido de suicidio en contexto de violencia familiar y de género seguido de suicidio”.

Es importante resaltar que Contreras era oriunda de la ciudad de Guaminíٕ, y que allí hay radicadas denuncias por violencia de género en comisarías y en detrimento de Romero, y que fue un vecino quien denunció una situación anómala al no ver a este hombre desarrollando sus tareas diarias habituales.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias