

Los legisladores nacionales de Unión por la Patria, Mariano Recalde y Vanesa Siley, denunciaron este viernes a la jueza federal Sandra Arroyo Salgado por la detención “ilegal” y “arbitraria” de militantes políticos tras el escrache en el domicilio de José Luis Espert.
Ante el Consejo de la Magistratura, Recalde y Siley acusaron a Arroyo Salgado por mal desempeño en el ejercicio de sus funciones.
“Es una vergüenza, queremos que el Consejo investigue el accionar de la jueza y se apliquen las sanciones correspondientes”, aseveró el senador, quien objetó la “detención ilegal de militantes peronistas, en su mayoría mujeres, por un hecho que como mucho representa una contravención municipal”.
DENUNCIAMOS A LA JUEZA ARROYO SALGADO ANTE EL CONSEJO DE LA MAGISTRATURA
— Mariano Recalde (@marianorecalde) July 4, 2025
Junto a la consejera @Vsiley presentamos una denuncia contra la jueza federal Sandra Arroyo Salgado por mal desempeño en sus funciones, por la DETENCIÓN ILEGAL de militantes peronistas, en su mayoría… pic.twitter.com/GdsRvpvNPm
En igual tenor, la diputada Siley consideró que la magistrada “no puede seguir ejerciendo su cargo”, a la vez que le endilgó una “actitud antidemocrática” y la acusó de “desvío de poder”.
Por el ataque en la vivienda de Espert tras la detención de Cristina Fernández de Kirchner -colocaron un pasacalle y arrojaron estiércol de caballo, se encuentran detenidas la funcionaria bonaerense Alexia Abaigar, la concejal de Quilmes, Eva Mieri, además de Aldana Muzzio, Candelaria Montes e Iván Díaz Bianchi.