

En Córdoba, Buenos Aires presentó este miércoles su propuesta turística, en la que se destaca al destino como una Ciudad de grandes eventos, resaltando su gran oferta anual de espectáculos culturales, artísticos y deportivos, entre otros.
En relación a las vacaciones de invierno, se hizo especial foco en algunos imperdibles de la Ciudad, como la noche porteña y la oferta cultural, así como también los recorridos emblemáticos durante una estadía en la ciudad.
El evento tuvo lugar en El Palacio Ferreyra y contó con la participación de Valentín Diaz Gilligan, presidente del Ente de Turismo de CABA; y Lila Bacigalupo, directora general de Promoción Turística. Por parte de Córdoba, estuvieron presentes Dario Capitani y Diego Barberis, presidente y vocal de la Agencia Córdoba Turismo, respectivamente.
🤝 Acompañamos en Córdoba la presentación de la temporada de invierno de la Ciudad de Buenos Aires. 🌟 Estos encuentros fortalecen el turismo nacional y refuerzan el rol de Córdoba como protagonista en la agenda turística del país. #CórdobaTurismo pic.twitter.com/V30dPUcGyN
— Dario Capitani (@DarioCapitani) July 2, 2025
“Estas presentaciones son una oportunidad para afianzar el vínculo que la Ciudad ha construido con diferentes mercados estratégicos del país, presentando a Buenos Aires como un destino de calidad que se destaca entre las grandes capitales del mundo”, expresó Valentín Díaz Gilligan, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y de Visit Buenos Aires.
Durante el encuentro, que contó con una gran participación de operadores turísticos, agentes de viaje y prensa especializada, se anunció la oferta de la agenda cultural de la Ciudad de Buenos Aires que cuenta con actividades pensadas para todas las edades.
Al comienzo del evento, se desarrolló un espacio de networking en el que se habilitó la posibilidad de que más de diez empresarios de la Ciudad de Buenos Aires presentaran sus productos a más de 40 agencias de viajes de Córdoba. Luego, a través de una degustación gastronómica, se dieron a conocer detalles sobre las novedades en coctelería y cafetería que marcan tendencia dentro de la amplia variedad de atractivos que la Ciudad tiene para ofrecer en esta temporada invernal.
Esta actividad se enmarca en una acción de promoción cruzada con Córdoba, con la que se busca potenciar el turismo nacional y generar unión entre las ciudades y sus actores estratégicos. Producto de este vínculo, el Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires estuvo presente en importantes eventos de la provincia, como el Festival de la Doma y el Folklore y el Cosquín Rock.
Cabe destacar que la presentación de destino tuvo lugar en la previa del comienzo de las vacaciones de invierno, uno de los acontecimientos más importantes para el turismo de Buenos Aires, para el que se preparó una agenda de actividades recreativas, culturales y al aire libre para toda la familia.