domingo 06 de julio de 2025 - Edición Nº4124

Policiales y Judiciales | 5 jul 2025

Horror

Detienen a dos prófugos por abuso sexual en Liniers y Villa Soldati

Uno de los capturados estaba prófugo desde 2015 por abusar de una nena de 7 años. El otro, acusado de golpear y violar a su expareja, fue arrestado tras hostigarla pese a la orden de detención.


La Policía de la Ciudad concretó la detención de dos hombres que se encontraban prófugos de la Justicia, acusados de delitos sexuales en contextos de extrema vulnerabilidad. Los arrestos se realizaron en diferentes procedimientos desplegados en los barrios porteños de Liniers y Villa Soldati, y estuvieron a cargo de personal de la División Delitos contra Grupos Vulnerables y Trata de Personas.

Uno de los casos tiene como imputado a un hombre de 60 años, buscado desde 2015 por un abuso sexual gravemente ultrajante contra una niña de 7 años. El sujeto fue hallado en un departamento ubicado sobre la calle José León Suárez al 600, tras una extensa investigación. La causa se había iniciado a partir de la denuncia de la madre de la víctima, quien aseguró que el acusado, vecino y encargado del cuidado diario de su hija mientras ella trabajaba, abusó reiteradamente de la menor entre 2014 y mediados de 2015.

En un segundo operativo, se detuvo a un ciudadano paraguayo de 34 años en la intersección de avenida Fernández de la Cruz y Escalada, en el límite entre Villa Soldati y Lugano. El hombre está imputado por haber golpeado y violado a su entonces pareja, en un episodio ocurrido el pasado 18 de abril. Según consta en la denuncia, el agresor la atacó durante una discusión y más tarde, ya por la noche, la llevó por la fuerza a una habitación, donde concretó el abuso sexual.

A pesar de mantenerse prófugo, el acusado continuó hostigando a la víctima por teléfono y de forma presencial. Fue en una de esas comunicaciones que la mujer alertó a los investigadores, quienes coordinaron un operativo de vigilancia encubierta en la zona del Metrobús. Cuando el sujeto intentó acercarse a ella, fue inmediatamente reducido y detenido.

Durante el procedimiento se secuestró un teléfono celular que será peritado. La causa está a cargo del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N.º 57, conducido por la doctora María Fabiana Galletti, con intervención de la Secretaría N°61 del doctor Osvaldo Gonzalo Vázquez. La calificación legal del expediente es por abuso sexual y lesiones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias