domingo 06 de julio de 2025 - Edición Nº4124

Política | 5 jul 2025

Visitó Chaco

Milei envió un duro mensaje al peronismo: “Por suerte están empezando a caer presos”

El presidente fue el principal orador en la inauguración de un templo de la Iglesia Cristina Internacional “Portal del Cielo”. Reiteró que “cada vez que avanza el Estado hay más pobreza, hay más calamidades, hay miseria”.


El presidente Javier Milei lanzó un discurso muy fuerte contra la izquierda y, por carácter transitivo de acuerdo a su lógica económica y política, al peronismo kirchnerista, al sostener que “por suerte están empezando a caer presos”.

“La izquierda impuso un discurso único acerca de la Justicia, entendida exclusivamente en términos distributivos, pero éste no es el verdadero significado de Justicia porque es intrínsecamente injusto, porque para darle a unos hay que quitarle a otros, y porque en Argentina hemos aprendido por las malas que ‘el que reparte, se queda con la mejor parte’, pero por suerte están empezando a caer presos”, dijo.

El mandatario dio su discurso ante una multitud, de hecho fue en la inauguración de un moderno auditorio en la provincia del Chaco con capacidad para 15 mil personas, un templo de la Iglesia Cristina Internacional Portal del Cielo.

Desde el púlpito agregó que “el verdadero resultado de empoderar al Estado es que se rompa el vínculo entre el trabajo y la recompensa en beneficio de los empresarios prebendarios, los políticos corruptos y los periodistas ensobrados”, y destacó que “las elecciones de 2023 no fueron más que el reencuentro del pueblo argentino con los valores de la libertad y su rechazo a este falso dios”.

“Cada vez que avanza el Estado hay más pobreza, hay más calamidades, hay miseria”, expresó luego, y subrayó que “la gente pudo ver que, detrás de las promesas vacías de felicidad, solo había miseria y opresión”.

El Presidente estuvo acompañado por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei; el gobernador de Chaco, Leandro Zdero, y los pastores Jorge Ledesma y Guillermo Maldonado, y con ellos como espectadores señaló que “en las últimas décadas la izquierda ha invertido el orden de los factores que conducen a la prosperidad: se renunció a la cultura del trabajo y al valor sagrado de nuestra propia palabra; al ahorro se lo cambió por gasto descontrolado y endeudamiento irresponsable, y frente a la verdad se erigió la mentira”.

Por eso advirtió que “esto no es gratuito”, y aseguró que “adoptar masivamente las ideas contrarias ha desembocado en rifar los recursos que generaron otros pateando los daños para adelante”.

La casta montó un sistema político, económico y social que desposeía a los verdaderos trabajadores para beneficiar a sus siervos y aduladores: los empresarios prebendarios, los políticos corruptos y los periodistas ensobrados”, enfatizó Milei, y recalcó que “la justicia social no sólo implica una violación de los derechos de propiedad, sino que también viola el primer principio fundamental de la economía, que es el principio de escasez”.

“En cambio, la libertad no es ni más ni menos que la luz que nos permite barrer con las tinieblas de quienes quieren volvernos esclavos. La tradición milenaria que le dio luz a Occidente tiene todos los elementos necesarios para convertirnos nuevamente en un pueblo próspero”, expuso Milei, y concluyó que “no hay bases más sólidas sobre las que construir el eterno edificio de nuestro país que las que constituyen los valores que estamos defendiendo y sosteniendo”.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:
Más Noticias