

Un impactante operativo se llevó a cabo este sábado por la tarde en el partido bonaerense de Tres de Febrero, donde la Policía Federal allanó un cine pornográfico que funcionaba en condiciones irregulares y detuvo a sus responsables por presunta explotación sexual.
El procedimiento tuvo lugar en el interior del Nuevo Cine Ciudadela, ubicado frente a la estación del tren Sarmiento, y fue encabezado por la División de Trata de Personas en conjunto con la Fiscalía Nº 14. Durante la intervención, se rescataron a varias personas que se encontraban en situación de vulnerabilidad, y se descubrieron condiciones laborales extremadamente precarias.
Desde hace años, el establecimiento estaba en el centro de denuncias vecinales y presentaciones formales por parte de la Municipalidad de Tres de Febrero, debido a su funcionamiento clandestino y a las reiteradas escenas sospechosas que allí se vivían. Las autoridades señalaron que el cine proyectaba contenidos para adultos sin habilitación adecuada y que sus instalaciones eran utilizadas para actividades vinculadas a la trata.
"Hace tiempo que venimos trabajando con la Justicia para cerrar este lugar y hoy lo hemos conseguido. Saldamos una deuda pendiente con los vecinos de Ciudadela", expresó el intendente Diego Valenzuela, quien supervisó el operativo junto con funcionarios del Ministerio de Seguridad nacional.
Las víctimas rescatadas fueron asistidas por personal especializado y se iniciaron las investigaciones judiciales correspondientes para determinar el grado de responsabilidad de los detenidos. Por su parte, el local fue clausurado de forma inmediata y quedó bajo custodia de la Municipalidad.
Las actuaciones quedaron a cargo de la Justicia federal, que deberá ahora definir las imputaciones y continuar con la pesquisa sobre posibles redes de explotación en la zona.