

Tras el resultado del Congreso que el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires desarrolló este sábado en Merlo, en el que se selló una estrategia de unidad de cara a las elecciones del 7 de septiembre, Axel Kicillof ponderó el encuentro y expresó la necesidad de “sumar fuerzas para frenar a Milei”.
En un extenso posteo en sus redes sociales, el Gobernador bonaerense habló de “un paso importantísimo” en la búsqueda de consolidación de “un gran frente” que apunte a “funcionar como escudo” y ponga “un freno a la motosierra” existente en la Provincia y en el país.
Congreso del PJ de la Provincia de Buenos Aires
— PJ Provincia de Buenos Aires (@BonaerensePJ) July 5, 2025
El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires realizó hoy su Congreso ordinario en la localidad de Merlo durante la jornada de hoy.
Durante el Congreso se aprobó que el presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner,… pic.twitter.com/jjoLWb5jKk
“Sabemos que dentro del peronismo existen miradas distintas sobre la experiencia fallida del Gobierno Nacional del Frente de Todos y sobre el camino a seguir para reparar aquella decepción. Esos debates continuarán: son inevitables y necesarios. Sin embargo, hoy existe una urgencia que supera cualquier diferencia o disputa: en cada caminata, en cada recorrido, en cada plenario, militantes, trabajadores y vecinos nos piden lo mismo a los dirigentes: vayan juntos”, remarcó el mandatario.
Agregó que “la motosierra se está volviendo cada vez más despiadada y el autoritarismo de Milei dejó de ser solo un discurso para convertirse en una durísima realidad”, y enumeró en esa lista ”larga y oscura” la persecución de militantes, la salvaje represión en las protestas, el acoso a los críticos, la demonización de periodistas, la condena a Cristina Fernández de Kirchner, y el ataque desde el Estado a las mujeres y a las disidencias.
En paralelo, dijo que “el plan económico agudiza la desigualdad, multiplica las privaciones, aumenta el desempleo y castiga los pilares de nuestra Provincia: la producción y el trabajo”, y reiteró como lo viene haciendo en cada acto de Gobierno en el interior provincial, que el Gobierno nacional “deserta de sus obligaciones”.
“Durante la campaña de 2023 advertimos que la derecha tenía distintos candidatos pero un solo proyecto: ajustar y quitar derechos. Tristemente, teníamos razón. La Libertad Avanza y el PRO forman parte del mismo proceso de crueldad y desintegración que está padeciendo el país”, apuntó de modo contundente luego.
SUMAR FUERZAS PARA FRENAR A MILEI
— Axel Kicillof (@Kicillofok) July 6, 2025
Ayer, el Congreso del @BonaerensePJ dio un paso importantísimo: colectivamente se acordó consolidar un gran frente que, en las próximas elecciones legislativas, funcione como escudo y ponga un freno a la motosierra que hoy arrasa derechos y…
En ese marco, indicó que el Gobierno bonaerense actúa “como escudo y red para atenuar el daño a través de políticas alimentarias, educativas y sanitarias, sosteniendo la obra pública y multiplicando los esfuerzos frente a la deserción” de Nación.
Y fue allí donde ratificó su más clara posición política y electoral: “:o cierto es que si Milei ganara tendría menos inhibiciones y obstáculos para ir por más, por más desempleo, por más odio y por más motosierra. A ese plan de la derecha tenemos que ponerle límites firmes”.
“Dada la gravedad y la importancia de lo que está en juego, como gobernador de la Provincia de Buenos Aires vuelvo a convocar a cada compañera y compañero, a cada sindicato, a los movimientos sociales, a cada intendente y a cada dirigente del campo popular a dejar las diferencias para después y organizar la protección del pueblo bonaerense”, subrayó.
Expuso que Javier Milei “se propone fundir a las provincias y municipios”, y de allí surge “el desafío de coordinar esfuerzos para seguir protegiendo al pueblo bonaerenses, a sus escuelas, sus hospitales y sus actividades productivas”.
“Esta defensa de nuestra Provincia es el primer paso para el verdadero desafío: construir un frente social y político lo más amplio posible a través del cual podamos recuperar nuestro derecho al futuro y, en el 2027, poner al país en un camino de desarrollo justo, soberano y federal. No estamos condenados a la pesadilla libertaria, hay otro camino y lo seguiremos construyendo”, cerró, con firmeza.